Construcción de un pabellón polideportivo para deporte inclusivo

El proyecto del Nuevo Pabellón de Deporte Inclusivo es el más ambicioso de la EDUSI-Elche, no sólo por su nivel de inversión económica sino también por su enfoque innovador al estar dirigido y planificado hacia el deporte inclusivo que busca promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social. En este pabellón se dará servicio a cualquier modalidad deportiva inclusiva de sala en una misma instalación.

El Nuevo Pabellón está muy cerca de un suelo sujeto a Plan de Reforma Interior por la existencia de múltiples edificaciones fuera de ordenación y viviendas que no se adaptan a los estándares actuales de habitabilidad donde vive una población con escasos recursos económicos. Además, la zona oeste del barrio de Carrús ha sido tradicionalmente un barrio obrero de escasos recursos económicos, desfavorecido en cuanto a las inversiones públicas. La realización de un proyecto de esta magnitud puede significar un hito para el progreso de este espacio degradado.

OT9

OBJETIVO TEMÁTICO

Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

9b

PRIORIDAD DE INVERSIÓN

Apoyo a la regeneración económica, física y social de las comunidades desfavorecidas de las zonas urbanas y rurales.

OE
9.8.2

objetivo específico

Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradas.

LA07

LÍNEA DE ACTUACIÓN

Regeneración física y social de viviendas y equipamientos públicos en barrios vulnerables.

PRESUPUESTO
ESTIMADO

7.200.000,00 €

FECHA
DE APROBACIÓN

10 de mayo de 2020

FECHA DE INICIO

1 de febrero de 2022

fecha de finalización estimada

1 de octubre de 2023

documentos relacionados

DECA
Memoria técnica