Adaptación de las vías urbanas para la incorporación de carril bus

Transformación de los ejes viarios más importantes de la ciudad en vías que incorporen un carril exclusivo para el transporte público, autobuses y taxi, aumentando la velocidad comercial del bus para hacerlo más competitivo con relación al vehículo particular. De esta manera, se prioriza el transporte público mediante la implantación de tramos de carril reservado a autobuses en la margen derecha de las calles seleccionadas, en sentido de la circulación, con priorización semafórica del carril bus. Por tanto, se mejora la velocidad comercial de los autobuses y se consigue un mayor aprovechamiento del espacio moderado por las frecuentes invasiones con el objetivo de alcanzar un transporte más seguro y sostenible.

OT4

OBJETIVO TEMÁTICO

Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.

4e

PRIORIDAD DE INVERSIÓN

Fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto de mitigación.

OE
4.5.1

objetivo específico

Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana- rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

LA03

LÍNEA DE ACTUACIÓN

Fomento de la movilidad urbana sostenible.

Indicador DE PRODUCTIVIDAD

C034: Reducción anual estimada de gases efecto invernadero - GEI. (Toneladas equivalentes de CO2/año)

800

PRESUPUESTO
ESTIMADO

110.620,00 €

FECHA
DE APROBACIÓN

4 de abril de 2019

FECHA DE INICIO
ESTIMADA

14 de septiembre de 2020

FECHA DE FINALIZCIÓN ESTIMADA

24 meses

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